Menú Cerrar

Trabajadores mantienen paralización en el puerto de Balboa

Trabajadores mantienen paralización en el puerto de Balboa

19 julio 2019
 
 

Los trabajadores del puerto de Balboa mantienen el paro, pese a que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) invitó a las partes a sentarse para dialogar.  

Según la dirigencia del sindicato de trabajadores, la medida de presión busca exigir a la empresa Panama Ports Company que se siente a negociar la nueva convención colectiva.  

A través de una nota enviada al sindicato, el director nacional de Trabajo, Antonio Vargas, convocó a los dirigentes para este viernes 19 de julio a una reunión en la sede del Mitradel.  

Tras el paro, que este viernes cumplirá dos días, distintos gremios empresariales y representantes del gobierno han hecho un llamado a suspender la medida, que afecta el traslado de mercancía local y de trasbordo en esa terminal portuaria.

Además, se perjudica la operación del ferrocarril que transporta carga hacia Colón y viceversa, además de la Zona Libre de Colón.

Fuente: La Prensa

PANORAMALOGISTICO.COM
  • Puerto Cartagena, nuevo Centro Logístico Internacional

    El Grupo Puerto de Cartagena puso en funcionamiento un nuevo Centro de Distribución Logístico Internacional – CDLI- que cuenta con 22.000 m2. El propósito de este nuevo centro es consolidar productos de diferentes fuentes... The post Puerto Cartagena, nuevo Centro Logístico Internacional appeared first on Panorama Logístico.

  • Ruta Asia-Europa: Su capacidad Es insuficiente para elevar las tarifas

    La decisión de la HMM de retirar su servicio autónomo ‘Asia-Europe Express’ (AEX) a partir de fines de agosto eliminará 4.900 TEUs semanales de la ruta Extremo Oriente-Norte de Europa, es decir, sólo el 1,7% de la capacidad actual de la ruta, de acuerdo al último boletín de Alphaliner al que MundoMarítimo accede en exclusiva... The post Ruta Asia-Europa: Su capacidad Es insuficiente para elevar las tarifas appeared first on Panorama Logístico.

  • Importaciones a Colombia cayeron en julio

    Durante el mes de julio, las compras de Colombia en el exterior cayeron 5,7%, con relación al mismo mes de 2018 y sumaron US$3.983,2 millones.... The post Importaciones a Colombia cayeron en julio appeared first on Panorama Logístico.

  • Turbulencia en los mercados mundiales

    Los principales índices de Wall Street bajan porque un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntaba a un riesgo mayor de recesión y por débiles datos económicos en Alemania y China... The post Turbulencia en los mercados mundiales appeared first on Panorama Logístico.

  • Empornac, Guatemala: Principales navieras dejaron de operar

    Desde el pasado 15 de julio, las principales empresas navieras que prestan el servicio dejaron de atender la ruta directa desde la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac) en Izabal, que era la salida de las exportaciones hacia las terminales del viejo continente... The post Empornac, Guatemala: Principales navieras dejaron de operar appeared first on Panorama Logístico.