Menú Cerrar

TOC Américas 2019: actividades inician con tour por las instalaciones del Grupo Puerto de Cartagena

Conferencias partirán el martes 29 y se centrarán en la automatización y digitalización de la industria marítima.

Con un tour a través de las instalaciones del Grupo Puerto de Cartagena se dará inicio del 28 de octubre a las actividades TOC Américas 2019, el principal encuentro de la industria portuaria, marítima y logística de Latinoamérica que reunirá a los más destacados especialistas, ejecutivos y profesionales en su conferencia y exhibición a realizarse, desde el 29 al 31 de octubre, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala.

El tour iniciará alrededor de las 14 horas cuando delegados y participantes de la conferencias aborden un catamarán que los llevará a las instalaciones de Contecar. Luego los visitantes irán hasta el Nuevo Centro de Distribución de Cartagena, para después pasar al Contecar Training Center y finalmente apreciarán un moderno simulador de operaciones de grúa. Más tarde la nave los trasladará hasta las instalaciones de la SPRC, desde donde pasarán al Port Oasis EcoPark Tour.

Concluyendo la jornada del lunes, y posteriormente al tour portuario, se desarrollará el tradicional Welcome Drinks. Instancia informal donde se reúnen tanto delegados, auspiciadores, expositores y relatores presentes en una distendida actividad de networking en la terraza del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias que otorga una atractiva vista a la bahía.

Conferencias

El discurso inaugural de la conferencia, el 29 de octubre, correrá por cuenta del anfitrión del encuentro, el Grupo Puerto de Cartagena, a través del capitán Alfonso Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, momento donde apuntará los temas críticos del comercio exterior de Colombia y la conectividad global, en favor de la promoción del desarrollo socioeconómico de la región del Caribe y su constante crecimiento. Intervendrán igualmente, Manuel Gutiérrez Torres, viceministro de infraestructura y director de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia) y Frank Smet, COO de Hamburg Süd.

Cabe destacar que las conferencias de este año se enfocarán en los procesos de automatización, digitalización y estandarización que se viven en la industria temáticas que serán desarrolladas y debatidas por los más reconocidos expertos a lo largo de todas las ponencias y debates.

En el panel inaugural destacan las figuras de Dinesh Sharma, director de Drewry; Ricardo Sánchez, experto en Infraestructura y Puertos de CEPAL; Jorge Barnett, managing director de Georgia TECH Supply Chain & Logistics Institute y Johan Paul Verschuure, technical director de WSP, quienes se referirán a cómo la inestabilidad política actual y el proteccionismo plantean un riesgo significativo al comercio regional y mundial.

En la misma jornada destacados ejecutivos de la industria, se referirán al escenario actual del transporte marítimo, donde se enfocará la evaluación de los riesgos y las respuestas a la cadena de suministro en el contexto de la Guerra comercial entre Estados Unidos y China y de la próxima aplicación de la normativa IMO2020. Destacan en este panel la presencia de Tiemen Meester CEO y managing director de DP World; Lars Ostergard, CEO para latinoamérica y el Caribe de Maersk y Juan Carlos Croston, presidente de la Shipping Caribbean Association.

En la primera jornada, también será tratada la temática el futuro digital, donde se destacarán los elementos disruptores de este campo, sus consecuencias en la cadena de suministro y la protección de la privacidad, la propiedad y la seguridad de los datos.

Será relevante igualmente durante la primera jornada, TECH TOC, conferencia dedicada a dar cuenta y a analizar los últimos avances en operaciones de terminales de contenedores, donde destacará la presencia de las más renombradas firmas de la industria: Liebherr, Kalmar e Identec Solutions. También se desarrollarán paneles dedicados a temáticas como la automatización; simulación y emulación; y gestión de terminales de próxima generación.

Durante el segundo día de presentaciones de TOC Américas, el panel de “puertos inteligentes”, discutirá las innovaciones en logística portuaria – cómo fusionar exitosamente la transformación física y digital, seguido del panel “Inversión e infraestructura en puertos” y del “Market Briefing: Colombia”.

En el tercer día, en tanto, se desarrollará las charlas dedicadas al BULK Shipping, con paneles como “Panorama del sector de graneles sólidos”, “entendiendo e implementando la regulación”, “prioridades ambientales”, “soluciones inteligentes y digitalización”, fuerza laboral y entrenamiento”, y “mejorar seguridad y mejores prácticas”.

Fuente: MundoMarítimo
PANORAMALOGISTICO.COM