Realizan ceremonia inaugural de PANAMÁ Maritime XIV World Conference & Exhibition - Blu Logistics
Menú Cerrar

Realizan ceremonia inaugural de PANAMÁ Maritime XIV World Conference & Exhibition

En esta jornada se da inicio al ciclo de conferencias acerca de la industria marítima, portuaria y logística.

En la tarde de ayer se realizó la ceremonia de Apertura de Panama Maritime XIV World Conference & Exhibition, evento que que se extenderá hasta el 20 de marzo en el Centro de Convenciones Megápolis en Ciudad de Panamá, celebrando su versión número 28 y que se ha consolidado como una de las instancias más destacados para la industria marítima, portuaria y logística de Latinoamérica.

La ceremonia fue realzada con la presencia de Kitack Lim, Secretario General de la OMI; el Capitán Orlando Allard, del Comité Organizador de XIV Panama Maritime; Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Jorge Barakat, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y Patricia Velásquez, presidenta de la Cámara Marítima de Panamá.

En la ocasión se realizó la ceremonia de entrega de los “Premios a la Excelencia 2019”, el cual recayó en Seadrill; la categoría naviera “verde” fue adjudicado a “K”- Line y el reconocimiento a la persona excepcional fue para Carlos Urriola, presidente de SSA International.

Cabe destacar que Panama Maritime XIV World Conference & Exhibition es organizado por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo. Participan como coorganizadores a la Administración del Canal de Panamá y las Autoridad Marítima de Panamá.

Para hoy la jornada tiene reservado el comienzo del ciclo de conferencias donde destacan las intervenciones en la Sesión Plenaria de Apertura las intervenciones de Kitack Lim, Jorge Quijano y Patricia Velázquez. El tema principal para es versión es “Aprovechar las tendencias evolutivas del sector, para una industria marítima más ecológica, digital y autónoma”.

Fotografía: aeinoticias.com

Fuente: Mundo Maritimo

PANORAMALOGISTICO.COM
  • Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China hace temer un nuevo caso de congestión como el ocurrido en Yantian

    Una de las terminales de contenedores del puerto de Ningbo debió cerrar tras detectarse un caso positivo de Covid-19, hecho que hace resurgir temores en expedidores y beneficiarios de la carga en cuanto a que se pueda repetir una crisis como la ocurrida en el terminal de Yantian, en el puerto de Shenzhen. The post Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China hace temer un nuevo caso de congestión como el ocurrido en Yantian appeared first on Panorama Logístico.

  • Por segundo mes seguido, combustibles impulsaron exportaciones

    Este resultado se debió, principalmente, al crecimiento de 56,3 % en las ventas externas del grupo de combustibles, que tuvieron una participación del 48,2 % del valor FOB total de las exportaciones. Mientras que las manufacturas, agropecuarios, alimentos y bebidas y otros sectores tuvieron una injerencia del 22,2 %, 20,5 %, y 9,1 %, respectivamente. The post Por segundo mes seguido, combustibles impulsaron exportaciones appeared first on Panorama Logístico.

  • Las cadenas de suministro mundiales se tambalean por la variante Delta

    Una nueva ola mundial de Covid-19, desastres naturales en China y Alemania, y un ciberataque dirigido a los principales puertos sudafricanos han conspirado para empujar a las cadenas de suministro mundiales a un punto de quiebre, amenazando el frágil flujo de commodities, piezas y bienes de consumo, reporta Reuters. The post Las cadenas de suministro mundiales se tambalean por la variante Delta appeared first on Panorama Logístico.

  • Pequeños importadores son los más perjudicados por las altas tarifas de transporte marítimo en EE.UU

    El presidente de la FMC, Dan Maffei, dijo que los poderes de la Comisión eran limitados y señaló que que el Congreso debería considerar la posibilidad de otorgarle mayores poderes regulatorios si quiere que su autoridad se extienda más allá de la manipulación intencionada de las tarifas. "He oído hablar de muchos abusos de tarifas, pero me ha frustrado la falta de casos en los que alguien esté dispuesto a ir a los tribunales y presentar las pruebas", dijo Maffei. "Estamos bastante limitados en lo que podemos hacer". The post Pequeños importadores son los más perjudicados por las altas tarifas de transporte marítimo en EE.UU appeared first on Panorama Logístico.

  • Proyecto de Ley de Abanderamiento para fortalecer la industria marítima

    Cabe señalar que, actualmente, Colombia cuenta con 4.088 embarcaciones registradas, de las cuales solo 125 son de tráfico internacional, mientras que 3.963 son de tráfico nacional, entre las cuales se encuentran embarcaciones para transporte de carga general, tanqueros, remolcadores, embarcaciones para pesca artesanal e industrial, lanchas de turismo y transporte de pasajeros, embarcaciones de recreo y deportivas. The post Proyecto de Ley de Abanderamiento para fortalecer la industria marítima appeared first on Panorama Logístico.