Menú Cerrar

Realizan ceremonia inaugural de PANAMÁ Maritime XIV World Conference & Exhibition

En esta jornada se da inicio al ciclo de conferencias acerca de la industria marítima, portuaria y logística.

En la tarde de ayer se realizó la ceremonia de Apertura de Panama Maritime XIV World Conference & Exhibition, evento que que se extenderá hasta el 20 de marzo en el Centro de Convenciones Megápolis en Ciudad de Panamá, celebrando su versión número 28 y que se ha consolidado como una de las instancias más destacados para la industria marítima, portuaria y logística de Latinoamérica.

La ceremonia fue realzada con la presencia de Kitack Lim, Secretario General de la OMI; el Capitán Orlando Allard, del Comité Organizador de XIV Panama Maritime; Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Jorge Barakat, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y Patricia Velásquez, presidenta de la Cámara Marítima de Panamá.

En la ocasión se realizó la ceremonia de entrega de los “Premios a la Excelencia 2019”, el cual recayó en Seadrill; la categoría naviera “verde” fue adjudicado a “K”- Line y el reconocimiento a la persona excepcional fue para Carlos Urriola, presidente de SSA International.

Cabe destacar que Panama Maritime XIV World Conference & Exhibition es organizado por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo. Participan como coorganizadores a la Administración del Canal de Panamá y las Autoridad Marítima de Panamá.

Para hoy la jornada tiene reservado el comienzo del ciclo de conferencias donde destacan las intervenciones en la Sesión Plenaria de Apertura las intervenciones de Kitack Lim, Jorge Quijano y Patricia Velázquez. El tema principal para es versión es “Aprovechar las tendencias evolutivas del sector, para una industria marítima más ecológica, digital y autónoma”.

Fotografía: aeinoticias.com

Fuente: Mundo Maritimo

PANORAMALOGISTICO.COM