PACIFIC FRUITS INTERNATIONAL ESPERA EXPORTAR 250
Menú Cerrar

PACIFIC FRUITS INTERNATIONAL ESPERA EXPORTAR 250 CONTENEDORES DE AGUACATE ESTE AÑO

Buscan conquistar los mercados de Chile y Corea del Sur por sus altos índices de consumo y las posibilidades del suelo colombiano

Pacific Fruits International ha llamado la atención de los inversionistas extranjeros con presencia en el Valle del Cauca, por el crecimiento exponencial en la producción y comercialización de aguacate hass y de limón tahití.

Rodolfo Ahumada, director comercial de la organización, habló con LR y aseguró que “en Colombia el volumen de ventas de aguacate ha crecido un 50% en comparación con el año 2018”. Por esto, hay un desarrollo de inversión extranjera desde Perú, Chile, México y Estados Unidos, que están viendo en Colombia un origen interesante para estar, puntualizó.

En el próximo año la compañía espera llegar a aumentar las ventas en los mercados de Chile y Corea del Sur, debido a que el país suramericano, por ejemplo, es un gran productor y consumidor de aguacate, pero solo pueden producir en determinadas épocas.

Colombia, por su parte, tiene la posibilidad de producir todo el año, permitiendo que entre a un país que consume el 45% del aguacate que genera. Anteriormente el país veía los cultivos de este fruto como una alternativa, ahora, los productores han aprendido de calidad para seleccionarlos.

Fuente: agronegocios

PANORAMALOGISTICO.COM
  • Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China hace temer un nuevo caso de congestión como el ocurrido en Yantian

    Una de las terminales de contenedores del puerto de Ningbo debió cerrar tras detectarse un caso positivo de Covid-19, hecho que hace resurgir temores en expedidores y beneficiarios de la carga en cuanto a que se pueda repetir una crisis como la ocurrida en el terminal de Yantian, en el puerto de Shenzhen. The post Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China hace temer un nuevo caso de congestión como el ocurrido en Yantian appeared first on Panorama Logístico.

  • Por segundo mes seguido, combustibles impulsaron exportaciones

    Este resultado se debió, principalmente, al crecimiento de 56,3 % en las ventas externas del grupo de combustibles, que tuvieron una participación del 48,2 % del valor FOB total de las exportaciones. Mientras que las manufacturas, agropecuarios, alimentos y bebidas y otros sectores tuvieron una injerencia del 22,2 %, 20,5 %, y 9,1 %, respectivamente. The post Por segundo mes seguido, combustibles impulsaron exportaciones appeared first on Panorama Logístico.

  • Las cadenas de suministro mundiales se tambalean por la variante Delta

    Una nueva ola mundial de Covid-19, desastres naturales en China y Alemania, y un ciberataque dirigido a los principales puertos sudafricanos han conspirado para empujar a las cadenas de suministro mundiales a un punto de quiebre, amenazando el frágil flujo de commodities, piezas y bienes de consumo, reporta Reuters. The post Las cadenas de suministro mundiales se tambalean por la variante Delta appeared first on Panorama Logístico.

  • Pequeños importadores son los más perjudicados por las altas tarifas de transporte marítimo en EE.UU

    El presidente de la FMC, Dan Maffei, dijo que los poderes de la Comisión eran limitados y señaló que que el Congreso debería considerar la posibilidad de otorgarle mayores poderes regulatorios si quiere que su autoridad se extienda más allá de la manipulación intencionada de las tarifas. "He oído hablar de muchos abusos de tarifas, pero me ha frustrado la falta de casos en los que alguien esté dispuesto a ir a los tribunales y presentar las pruebas", dijo Maffei. "Estamos bastante limitados en lo que podemos hacer". The post Pequeños importadores son los más perjudicados por las altas tarifas de transporte marítimo en EE.UU appeared first on Panorama Logístico.

  • Proyecto de Ley de Abanderamiento para fortalecer la industria marítima

    Cabe señalar que, actualmente, Colombia cuenta con 4.088 embarcaciones registradas, de las cuales solo 125 son de tráfico internacional, mientras que 3.963 son de tráfico nacional, entre las cuales se encuentran embarcaciones para transporte de carga general, tanqueros, remolcadores, embarcaciones para pesca artesanal e industrial, lanchas de turismo y transporte de pasajeros, embarcaciones de recreo y deportivas. The post Proyecto de Ley de Abanderamiento para fortalecer la industria marítima appeared first on Panorama Logístico.