Menú Cerrar

PACIFIC FRUITS INTERNATIONAL ESPERA EXPORTAR 250 CONTENEDORES DE AGUACATE ESTE AÑO

Buscan conquistar los mercados de Chile y Corea del Sur por sus altos índices de consumo y las posibilidades del suelo colombiano

Pacific Fruits International ha llamado la atención de los inversionistas extranjeros con presencia en el Valle del Cauca, por el crecimiento exponencial en la producción y comercialización de aguacate hass y de limón tahití.

Rodolfo Ahumada, director comercial de la organización, habló con LR y aseguró que “en Colombia el volumen de ventas de aguacate ha crecido un 50% en comparación con el año 2018”. Por esto, hay un desarrollo de inversión extranjera desde Perú, Chile, México y Estados Unidos, que están viendo en Colombia un origen interesante para estar, puntualizó.

En el próximo año la compañía espera llegar a aumentar las ventas en los mercados de Chile y Corea del Sur, debido a que el país suramericano, por ejemplo, es un gran productor y consumidor de aguacate, pero solo pueden producir en determinadas épocas.

Colombia, por su parte, tiene la posibilidad de producir todo el año, permitiendo que entre a un país que consume el 45% del aguacate que genera. Anteriormente el país veía los cultivos de este fruto como una alternativa, ahora, los productores han aprendido de calidad para seleccionarlos.

Fuente: agronegocios

PANORAMALOGISTICO.COM