Menú Cerrar

OMI 2020 IMPACTARÁ A NAVIERAS POR 15 MIL MILLONES DE DOLARES

Miércoles, 16 de octubre de 2019
 
 

A partir de diciembre próximo las navieras comenzarán a trasladar a los usuarios del transporte marítimo los sobrecostos que les representará la nueva regulación impuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI) respecto del uso de combustibles más sustentables.

Jorge Monsalvo, Head of Delivery de Maersk, estimó que el impacto por el uso del nuevo   combustible para las navieras ascenderá a 15 mil millones de dólares, de los cuales, dos mil millones de dólares corresponderán a Maersk. Esto, según el directivo, repercutirá en los consumidores a nivel global en costos por 240 mil millones de dólares que asumirán derivado del aumento en el costo de las tarifas del transporte marítimo, que mueve 90% del comercio mundial.

Fuente:  121.com

PANORAMALOGISTICO.COM
  • El embarque de ganado en pie más grande en Colombia será en Marzo

    Batiendo el récord de embarque de ganado en pie con el envío de 21 mil cabezas concretado en 2019, para marzo próximo Expoganados Internacional SAS prevé exportar un embarque de ganado de 22 mil cabezas con destino a Irak, el mejor socio comercial para los exportadores de bovinos de Colombia. The post El embarque de ganado en pie más grande en Colombia será en Marzo appeared first on Panorama Logístico.

  • Puerto Chiapas: proyecto reduciría a la mitad tiempo de transporte de carga desde Centroamérica a Asia

    Inversión de US$273 millones contempla una planta automotriz y un terminal de almacenamiento de diésel Las firmas Caxxor Group y ACXESA invertirán US$273 millones en… The post Puerto Chiapas: proyecto reduciría a la mitad tiempo de transporte de carga desde Centroamérica a Asia appeared first on Panorama Logístico.

  • Sin combustibles sí aumentaron las exportaciones del país

    En este sentido, el reporte de la Dian indicó que en el penúltimo mes de 2019 se recibieron 121.009 millones de dólares por la venta de flores en el extranjero, sobrepasando en un 11,2 por ciento la venta del mismo mes del 2018 The post Sin combustibles sí aumentaron las exportaciones del país appeared first on Panorama Logístico.

  • Panamá, México y Colombia encabezan listado de mayor conectividad marítima en la región

    El Manual de Estadística 2019 desarrollado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por su sigla en inglés), dedica un segmento a la conectividad del transporte marítimo de línea mundial... The post Panamá, México y Colombia encabezan listado de mayor conectividad marítima en la región appeared first on Panorama Logístico.

  • Puerto de Buenaventura, Colombia: Cámara de Comercio instó al Gobierno de disponer de recursos para dragado

    Sumándose a lo planteado por la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta, denunció poca inversión en el puerto de esa ciudad e instó al Gobierno de Colombia de disponer de los recursos para el dragado de profundización. The post Puerto de Buenaventura, Colombia: Cámara de Comercio instó al Gobierno de disponer de recursos para dragado appeared first on Panorama Logístico.