OMI 2020 IMPACTARÁ A NAVIERAS Blu Logistics
Menú Cerrar

OMI 2020 IMPACTARÁ A NAVIERAS POR 15 MIL MILLONES DE DOLARES

Miércoles, 16 de octubre de 2019
 
 

A partir de diciembre próximo las navieras comenzarán a trasladar a los usuarios del transporte marítimo los sobrecostos que les representará la nueva regulación impuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI) respecto del uso de combustibles más sustentables.

Jorge Monsalvo, Head of Delivery de Maersk, estimó que el impacto por el uso del nuevo   combustible para las navieras ascenderá a 15 mil millones de dólares, de los cuales, dos mil millones de dólares corresponderán a Maersk. Esto, según el directivo, repercutirá en los consumidores a nivel global en costos por 240 mil millones de dólares que asumirán derivado del aumento en el costo de las tarifas del transporte marítimo, que mueve 90% del comercio mundial.

Fuente:  121.com

PANORAMALOGISTICO.COM
  • COLOMBIA EXPORTÓ 21 TONELADAS DE FRUTA A EMIRATOS

    Esto se convirtió en una oportunidad de exportación para el país pues, a su regreso, el avión voló con 21 toneladas de frutas como granadilla, banano,etc The post COLOMBIA EXPORTÓ 21 TONELADAS DE FRUTA A EMIRATOS appeared first on Panorama Logístico.

  • La ruta del sector logístico y de transportes de EE. UU. hacia el futuro

    La industria del transporte y el sector logístico de los EE. UU. están ponderando lo que el futuro les depara, en medio del impacto del coronavirus. The post La ruta del sector logístico y de transportes de EE. UU. hacia el futuro appeared first on Panorama Logístico.

  • Exportaciones colombianas tuvieron leve repunte entre mayo y junio

    En el mes de referencia, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 40,8% del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, Manufacturas con 21,4%, Agropecuarios, alimentos y bebidas 27,0%, y otros sectores con 10,8%. The post Exportaciones colombianas tuvieron leve repunte entre mayo y junio appeared first on Panorama Logístico.

  • Estados Unidos Importaciones en TEUS de los puertos caen un 8,0%

    Se espera que las cifras de movilización de contenedores de junio en Norteamérica bajen con respecto a las de hace un año, pero por márgenes mucho menos desastrosos que el colapso de mayo. En su pronóstico del 8 de julio, el National Retail Federation’s Global Port Tracker (GPT) predijo que la importación de contenedores disminuirá en un 5,8% con respecto al año anterior. Esto es ciertamente más optimista que la caída del 12,9% que el GPT predijo un mes antes, según indica el West Coast Trade Report de PMSA. The post Estados Unidos Importaciones en TEUS de los puertos caen un 8,0% appeared first on Panorama Logístico.

  • IATA: Demanda de carga aérea internacional cayó un 29,4% en Latinoamérica y es la más débil en el mundo

    Según datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los mercados mundiales de transporte aéreo mostrar una leve mejora durante junio de 2020, pero a un ritmo más lento de lo que sugieren algunos de los principales indicadores tradicionales. En ese sentido, la demanda mundial medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), disminuyó un 17,6% (-19,9% para las operaciones internacionales) en comparación con el año anterior. Esto constituye una modesta mejora con respecto de la caída interanual del 20,1% registrada en mayo. The post IATA: Demanda de carga aérea internacional cayó un 29,4% en Latinoamérica y es la más débil en el mundo appeared first on Panorama Logístico.