Menú Cerrar

MÉXICO SUBE EXPORTACIONES DE CERVEZA 9 AÑOS SEGUIDOS

México exportó cerveza al mundo por un valor de 4.491 millones de dólares en 2018, un alza interanual de 19.1% y un récord por noveno año continuo, de acuerdo con datos del banco de México.

En cuanto al volumen, estas ventas externas sumaron 3 millones 952.033 toneladas en el año pasado, un aumento de 19,3 por ciento.

México se ha consolidado como exportador dominante a nivel global, si se considera que las ventas  externas de cerveza en todo el mundo han bordeado la cifra de los 14.000 millones de dólares en los últimos años.

Las inversiones del sector México han permitido a Anheuser – Bush Inbev (AB Inbev) ganar terreno en el mercado local. Ademas operan, en otras compañias cerveceras en México, Constellation Brands y Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken International.

CERVEZA Y PIB

De acuerdo con el gobierno de México, en la industria manufacturera Mexicana, la fabricación de cerveza es una de las actividades más relevantes, pues ocupa el sitio número 14 entre las 291 que la conforman, según un estudio sobre la actividad cervecera de México, elaborado por instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Con el paso del tiempo, la preferencia y su diversidad han ido evolucionando, incluso hasta su envasado. A manera de ejemplo, en 2010, 53% del volumen total de la producción de cerveza se vendía en botellas de vidrio retornables, más que en cualquier otra presentación. Sin embargo, en 2016 esta forma de comercialización se redujo a 39%, al mismo tiempo que la de lata incrementó, al pasar de 25% a 36%, en el mismo periodo.

Por otro lado el consumo de cerveza per cápita en el país se ubica en 61 litros al año, lo cual ayuda a que productores de cerveza nacional tanto de los grandes grupos cerveceros y los productores artesanales puedan generar mejor flujo de capital, pues esta bebida se ha convertido en una de las sub-ramas del turismo en México conocido como el Turismo Cervecero

Fuente: Opportimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =