Menú Cerrar

la india aumenta las importaciones de petróleo de venezuela

La India ha aumentado las importaciones de petróleo de Venezuela hasta 620.000 barriles diarios, convirtiéndose en el líder de compra de crudo del país caribeño en la primera mitad de febrero. Los principales compradores son las refinerías Reliance Industries Ltd. Nayara Energy Ltd.

“Mientras que los flujos a Estados unidos se detuvieron, la India se convirtió número uno de crudo venezolano en la primera mitad de febrero, al aumentar las importaciones un 66 por ciento hasta 620.000 barriles diarios”, ha informado el canal de televisión indio ‘NDTV´.

La india, junto con China y otros compradores más pequeños, se ha convertido en uno de los principales destinos del petróleo venezolano tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde el pasado mes de enero, recoge ‘Sputnik’.

El departamento del Tesoro Norteamericano impuso a la compañía estatal petróleos de Venezuela (PDVSA) unas medidas sancionadoras que han implicado el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos por parte de empresas estadounidenses que compren crudo.

Fuente: Notimerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =