Menú Cerrar

Israel aprueba ley que permite la exportación de cannabis medicinal.

Los expertos dicen que la medida podría aumentar los ingresos fiscales por 1.000 millones de NIS, ya que las compañías israelíes se encuentran entre los mayores productores de marihuana medicinal del mundo.



El Gabinete de Israel aprobó el domingo una ley para permitir las exportaciones de cannabis medicinal en un movimiento que se espera que impulse los ingresos estatales y el sector agrícola, y que frustra a los críticos que temen que pueda llevar a un uso más recreativo de la droga.

El proyecto de ley, respaldado el mes pasado por el parlamento, permite a las compañías aprobadas por el regulador de salud y la policía exportar cannabis medicinal a países que permiten su uso. Los medios israelíes dijeron que las exportaciones podrían comenzar en tan solo nueve meses.

“Estoy contento de que esto finalmente esté sucediendo. Abre un gran mercado en Israel. La tecnología está aquí en Israel y hasta ahora simplemente tuvimos que entregar la tecnología a otros países. Por lo tanto, me alegra que podamos obtener los beneficios aquí en Israel”, dijo la ministra de Justicia Ayelet Shaked.

Algunos legisladores habían tratado de bloquear la legislación, temiendo que un mayor cultivo pudiera llevar más drogas a las calles en sus casas.

Las compañías israelíes, que se benefician de un clima favorable y experiencia en tecnologías médicas y agrícolas, se encuentran entre los mayores productores de cannabis medicinal del mundo.

El Gobierno estima que las exportaciones podrían aumentar los ingresos fiscales en NIS 1 mil millones ($ 273 millones). Al mismo tiempo, el proyecto de ley impone severas regulaciones a los exportadores y amenaza con penas de cárcel y fuertes multas por violaciones.

Shai Babad, director general del Ministerio de Finanzas, dijo que la tecnología israelí en el cannabis medicinal mejora significativamente las vidas de millones de personas que lo utilizan como un remedio permanente.

Babad dijo que la nueva ley “llevaría al desarrollo de la economía, la agricultura, la industria y la medicina en Israel“.

Ocho empresas cultivan cannabis en Israel, muchas de las cuales han abierto cultivos en el extranjero para ingresar al mercado internacional. Decenas de empresarios han solicitado autorización gubernamental para exportar.

El mercado israelí ha esperado mucho tiempo para recibir la autorización del Gobierno para exportar y Tefen está bien posicionada para cualquier desarrollo relacionado“, dijo Yona Levy, presidente de Tefen, un fabricante de cannabis de calidad médica.

Levy dijo que, como parte de sus iniciativas internacionales, la firma ha iniciado una cooperación estratégica que lo ayudará a penetrar en el mercado europeo a través de Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − two =