Menú Cerrar

Fijan fecha para paro cafetero en el país

Miercoles, 29 de Mayo de 2019
 

El movimiento Dignidad Cafetera convocó un cese de actividades para exigir al Gobierno una solución eficaz a la crisis del sector.

 
 
Para el próximo 10 de junio quedó fijada la fecha del cese de actividades del sector caficultor, convocado por el movimiento Dignidad Cafetera para exigir al Gobierno una solución a la crisis de precios.

Aunque el Gobierno ofreció ayudas por $265.000 millones para incentivar al sector, los cafeteros aseguran que estos recursos no los han recibido los campesinos y que por el contrario, la crisis aumenta.

“Ese incentivo es pura parafernalia, eso no le ha llegado a nadie. Hoy ningún campesino del país ha cobrado un solo peso de esos recursos con los que tanto alardean”, aseguró Carlos López, vocero del movimiento. 

Aunque el aumento del dólar ha beneficiado a los cafeteros en las últimas semanas, advierten que esta situación es sólo momentánea y que cuando la divisa caiga los problemas continuarán, razón por la cual exigen una solución de raíz.
 

Fuente:  Portafolio

PANORAMALOGISTICO.COM
  • Puerto Cartagena, nuevo Centro Logístico Internacional

    El Grupo Puerto de Cartagena puso en funcionamiento un nuevo Centro de Distribución Logístico Internacional – CDLI- que cuenta con 22.000 m2. El propósito de este nuevo centro es consolidar productos de diferentes fuentes... The post Puerto Cartagena, nuevo Centro Logístico Internacional appeared first on Panorama Logístico.

  • Ruta Asia-Europa: Su capacidad Es insuficiente para elevar las tarifas

    La decisión de la HMM de retirar su servicio autónomo ‘Asia-Europe Express’ (AEX) a partir de fines de agosto eliminará 4.900 TEUs semanales de la ruta Extremo Oriente-Norte de Europa, es decir, sólo el 1,7% de la capacidad actual de la ruta, de acuerdo al último boletín de Alphaliner al que MundoMarítimo accede en exclusiva... The post Ruta Asia-Europa: Su capacidad Es insuficiente para elevar las tarifas appeared first on Panorama Logístico.

  • Importaciones a Colombia cayeron en julio

    Durante el mes de julio, las compras de Colombia en el exterior cayeron 5,7%, con relación al mismo mes de 2018 y sumaron US$3.983,2 millones.... The post Importaciones a Colombia cayeron en julio appeared first on Panorama Logístico.

  • Turbulencia en los mercados mundiales

    Los principales índices de Wall Street bajan porque un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntaba a un riesgo mayor de recesión y por débiles datos económicos en Alemania y China... The post Turbulencia en los mercados mundiales appeared first on Panorama Logístico.

  • Empornac, Guatemala: Principales navieras dejaron de operar

    Desde el pasado 15 de julio, las principales empresas navieras que prestan el servicio dejaron de atender la ruta directa desde la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac) en Izabal, que era la salida de las exportaciones hacia las terminales del viejo continente... The post Empornac, Guatemala: Principales navieras dejaron de operar appeared first on Panorama Logístico.