Menú Cerrar

Fijan fecha para paro cafetero en el país

Miercoles, 29 de Mayo de 2019
 

El movimiento Dignidad Cafetera convocó un cese de actividades para exigir al Gobierno una solución eficaz a la crisis del sector.

 
 
Para el próximo 10 de junio quedó fijada la fecha del cese de actividades del sector caficultor, convocado por el movimiento Dignidad Cafetera para exigir al Gobierno una solución a la crisis de precios.

Aunque el Gobierno ofreció ayudas por $265.000 millones para incentivar al sector, los cafeteros aseguran que estos recursos no los han recibido los campesinos y que por el contrario, la crisis aumenta.

“Ese incentivo es pura parafernalia, eso no le ha llegado a nadie. Hoy ningún campesino del país ha cobrado un solo peso de esos recursos con los que tanto alardean”, aseguró Carlos López, vocero del movimiento. 

Aunque el aumento del dólar ha beneficiado a los cafeteros en las últimas semanas, advierten que esta situación es sólo momentánea y que cuando la divisa caiga los problemas continuarán, razón por la cual exigen una solución de raíz.
 

Fuente:  Portafolio

PANORAMALOGISTICO.COM
  • Transporte de contenedores en el Transpacífico registrará su primer descenso anual desde 2009

    La movilización de contenedores en la ruta Transpacífico en sentido oeste-este registrará su primer año negativo en una década, con una caída del -2% prevista para 2019... The post Transporte de contenedores en el Transpacífico registrará su primer descenso anual desde 2009 appeared first on Panorama Logístico.

  • Tarifas de transporte marítimo muestran una ilusoria recuperación

    El mercado de contenedores spot se recupera en medio de un creciente número de buques fuera de operaciones y aumentos tarifarios del búnker... The post Tarifas de transporte marítimo muestran una ilusoria recuperación appeared first on Panorama Logístico.

  • IMO 2020: Azufre 2020: reduciendo las emisiones de óxidos de azufre

    La OMI ha fijado un límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques de 0,50% masa/masa a partir del 1 de enero de 2020... The post IMO 2020: Azufre 2020: reduciendo las emisiones de óxidos de azufre appeared first on Panorama Logístico.

  • IMO2020: ONE opta por el búnker de bajo contenido de azufre para cumplir la normativa

    El retorno de ONE a la rentabilidad será efímero, luego que la naviera japonesa proyectará una pérdida neta de -66 millones de dólares para su ejercicio fiscal que va de octubre de 2019 a marzo de 2020. The post IMO2020: ONE opta por el búnker de bajo contenido de azufre para cumplir la normativa appeared first on Panorama Logístico.

  • Alianzas navieras versus el incremento excesivo del tamaño de los portacontenedores

    En un reciente reporte, Xeneta cuestiona si las alianzas son verdaderamente útiles para la estabilidad de las navieras y de los expedidores. el rol de estas entidades, en resumen, apuntan a maximizar los beneficios y minimizar el riesgo de una manera que apoye a ambos actores de la industria... The post Alianzas navieras versus el incremento excesivo del tamaño de los portacontenedores appeared first on Panorama Logístico.