fbpx

Estados Unidos logra récord de exportación de crudo y sus stocks bajan

03 Enero de 2020
 
 
Las reservas comerciales se redujeron en 11,5 millones de barriles impulsadas por el aumento en las exportaciones históricas de petróleo.
 

Los stocks de crudo de Estados Unidos cayeron y las exportaciones alcanzaron un nivel récord, según datos del viernes de la agencia estadounidense de energía (EIA).

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales se redujeron en 11,5 millones de barriles y quedaron en 429,9 millones. La merma superó ampliamente la baja de 3 millones esperada por analistas consultados por la agencia Bloomberg.

La caída fue estimulada en gran medida por un incremento de las exportaciones que se situaron en el volumen histórico de 4,46 millones de barriles por día (mbd) contra 3,63 mbd de la semana anterior.

Por el contrario, China batió record en importaciones de petróleo, pues en noviembre la potencia asiática compró 11,18 millones de barriles diarios, superando el récord de Estados Unidos de 10,77 millones, establecido en junio de 2005.

Según analistas, las compras de China probablemente continuarán aumentando hasta el próximo año a medida que las nuevas refinerías en Zhejiang y Zhanjiang elevan la demanda de crudo y puesto que un incentivo fiscal muy anticipado aumenta la producción nacional de combustible marino.

Fuente: El Espectador

PANORAMALOGISTICO.COM
  • Coronavirus: ¿Qué tan serio es el impacto en el transporte marítimo?

    BIMCO ya ha argumentado que, desde una perspectiva económica, cuando China estornuda, el mundo se contagia de gripe. Desde el brote de SARS en 2003, la economía mundial se ha interrelacionado mucho más con China y la economía china ha crecido hasta convertirse en la segunda más grande del mundo. The post Coronavirus: ¿Qué tan serio es el impacto en el transporte marítimo? appeared first on Panorama Logístico.

  • Segmento granelero se recuperaría del impacto del coronavirus en Julio

    La industria del transporte marítimo mundial, especialmente el segmento granelero se ha topado con aguas muy agitadas en 2020, ya que la crisis del coronavirus que ha asolado a China The post Segmento granelero se recuperaría del impacto del coronavirus en Julio appeared first on Panorama Logístico.

  • Colombia es el principal proveedor de café de EE. UU.

    Colombia retomó el liderazgo mundial en las exportaciones de café al mercado de los Estados Unidos, posición que había cedido a Brasil desde hace una década. The post Colombia es el principal proveedor de café de EE. UU. appeared first on Panorama Logístico.

  • Inicia la operación multimodal entre La Dorada y puerto de Cartagena

    Se inició con importación de 26 contenedores con materia prima y productos de consumo masivo The post Inicia la operación multimodal entre La Dorada y puerto de Cartagena appeared first on Panorama Logístico.

  • Coronavirus golpea duramente al transporte marítimo global

    Crisis en China genera caída de commodities, astilleros sin trabajo y a tripulaciones atrapadas en el mar The post Coronavirus golpea duramente al transporte marítimo global appeared first on Panorama Logístico.