Noticias - Blu Logistics
Menú Cerrar

Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS EN PANORAMALOGISTICO.COM

  • Exportaciones colombianas tuvieron leve repunte entre mayo y junio

    En el mes de referencia, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 40,8% del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, Manufacturas con 21,4%, Agropecuarios, alimentos y bebidas 27,0%, y otros sectores con 10,8%. The post Exportaciones colombianas tuvieron leve repunte entre mayo y junio appeared first on Panorama Logístico.

  • Estados Unidos Importaciones en TEUS de los puertos caen un 8,0%

    Se espera que las cifras de movilización de contenedores de junio en Norteamérica bajen con respecto a las de hace un año, pero por márgenes mucho menos desastrosos que el colapso de mayo. En su pronóstico del 8 de julio, el National Retail Federation’s Global Port Tracker (GPT) predijo que la importación de contenedores disminuirá en un 5,8% con respecto al año anterior. Esto es ciertamente más optimista que la caída del 12,9% que el GPT predijo un mes antes, según indica el West Coast Trade Report de PMSA. The post Estados Unidos Importaciones en TEUS de los puertos caen un 8,0% appeared first on Panorama Logístico.

  • IATA: Demanda de carga aérea internacional cayó un 29,4% en Latinoamérica y es la más débil en el mundo

    Según datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los mercados mundiales de transporte aéreo mostrar una leve mejora durante junio de 2020, pero a un ritmo más lento de lo que sugieren algunos de los principales indicadores tradicionales. En ese sentido, la demanda mundial medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), disminuyó un 17,6% (-19,9% para las operaciones internacionales) en comparación con el año anterior. Esto constituye una modesta mejora con respecto de la caída interanual del 20,1% registrada en mayo. The post IATA: Demanda de carga aérea internacional cayó un 29,4% en Latinoamérica y es la más débil en el mundo appeared first on Panorama Logístico.

  • Vuelo especial de Avianca despego de la ciudad de Bogotá

    En la madrugada este viernes 31 de julio despegó por primera vez en 100 años un vuelo especial de Avianca con pasajeros a la ciudad de Shanghái, el cual le permitirá a cerca de 250 personas volver a sus hogares tanto en Colombia como en China. The post Vuelo especial de Avianca despego de la ciudad de Bogotá appeared first on Panorama Logístico.

  • Sector turismo y restaurantes piden pronta reactivación del transporte

    Empresas del sector de turismo, viajes, restaurantes y bares firmaron una comunicación dirigida al presidente Iván Duque en la que solicitan la colaboración del Gobierno "respecto a la urgente necesidad de la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal". The post Sector turismo y restaurantes piden pronta reactivación del transporte appeared first on Panorama Logístico.

  • Chile y China firman acuerdo de cooperación para la exportación de frutas

    El país asiático importó 449.575 toneladas de frutas frescas chilenas durante la temporada 2018-2019 The post Chile y China firman acuerdo de cooperación para la exportación de frutas appeared first on Panorama Logístico.

  • Economía china volvió a crecer pese a la pandemia

    Entre los indicadores económicos hechos públicos hoy por la ONE destaca uno de especial importancia en China, máxime en una situación económica adversa: la producción industrial, que pese a caer un 1,3% interanual en el global del semestre, mostró una clara tendencia ascendente. En el primer trimestre, este dato había caído un 8,4 %, mientras que entre abril y junio se expandió en un 4,4 %, con especial protagonismo, según las autoridades, de la producción de maquinaria. The post Economía china volvió a crecer pese a la pandemia appeared first on Panorama Logístico.

  • Aceite de palma listo para mejor fortuna después de hundimiento por la pandemia

    El impacto del clima seco y la menor aplicación de fertilizantes por parte de los agricultores el año pasado se han extendido hasta 2020, perjudicando la producción de fruta de palma. Si bien la producción en Indonesia y Malasia probablemente aumentó en el período enero-junio, los rendimientos en la segunda mitad, que representan aproximadamente el 60% de la producción anual, pueden disminuir. The post Aceite de palma listo para mejor fortuna después de hundimiento por la pandemia appeared first on Panorama Logístico.

CONTÁCTANOS

Si tienes dudas, quieres recibir mas información sobre nuestros servicios o solicitar una cotización no dudes en escribirnos: