Menú Cerrar

CONSEJOS PARA EXPANDIR TU NEGOCIO
HACIA NUEVOS TERRITORIOS

Para nadie es un secreto que día a día la tecnología nos ha llevado a nuevos horizontes de forma rápida, sencilla y económica. Dándonos la oportunidad de expandirnos a otros países por medio del comercio electrónico sin salir de nuestras casas. Por eso queremos darte estos consejos que debes tener en cuenta a la hora de expandir tu negocio a nuevos territorios:

¿Cuál es tu Mercado Objetivo?

En primer lugar, asegúrate que tus clientes existan en el país en donde te deseas expandir, no necesariamente un producto o servicio que se vende bien en su país de origen tenga que ser atractivo en otro país, debes tener claro tu mercado objetivo y como puedes abordarlo de acuerdo a las variantes socio económicas de cada territorio nuevo en el que quieras incursionar, trata de buscar homogeneidad entre el país de origen y el país al que se quiere llegar.

La Estrategia

definela estrategia de precio que vas a usar basada en los costos que te implica exportar tu producto y ponerlos en manos del cliente, así mismo estudiar a los posibles competidores de tu producto para que no quedes por fuera del mercado y establecer los mecanismos post-compra para seguir en contacto con este y tener retro alimentación sobre el desempeño de tu producto.

Así mismo se hace importante diseñar un plan de comunicación para definir qué medios vas a usar para llegar al mercado objetivo de acuerdo con los recursos disponibles

Se hace importante también trazar un plan de comercialización y de mercadeo, basado en investigación preliminar para abordar acertadamente ese nuevo mercado.

¿Qué quieren tus clientes?

Probablemente una de las variantes más importantes y más difíciles, ya que tienes que pensar como el cliente que va a comprar tu producto, que tiene costumbres diferentes, culturas, monedas, etc. La mejor forma de saber que quieren tus clientes es realizar un estudio de mercado en el que tú puedas conocer el público al que quieres llegar, como sus preferencias, edades, estudios, etc. Dándote un visión mucho más amplia y objetiva.

Reúne a los mejores para tu equipo de exportación

Crea un equipo de profesionales capacitados, dinámicos y especializados para que tomen las riendas de tus exportaciones internacionales, esto permitirá que tus proyectos y productos evolucionen con mayor celeridad y fluidez. El contar con un equipo de trabajo capacitado te permitirá mitigar el margen de error en tus operaciones con el país destino y claro, con el consumidor final.

Agente de carga y Logístico

El agente de carga juega un papel primario en esta expansión ya que te garantizará de principio a fin tu producto en el país destino. Hay que tener en cuenta los siguientes tips a la hora de escoger tu agente de carga de confianza:

  • Certificaciones WCA, WACO, IATA
  • Amplia trayectoria en la industria de la logística
  • Servicio Personalizado y capacitado
  • Estudio detallado de las necesidades de tu compañía
  • Amplia cobertura internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =