Menú Cerrar

Colombia busca exportar 1.000 toneladas de uchuva a EE.UU. este año

 

El objetivo lo trazó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tras una reunión con el comité técnico de esa fruta, conformado además por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y la Asociación Hortifruticola de Colombia (Asohofrucol), en la que se definió el plan de trabajo para aprovechar ese mercado.

“Está reunión permite escuchar a todas las partes de la cadena productiva de la uchuva y así tomar decisiones que nos lleven a cumplir la meta de exportar al menos 1.000 toneladas al mercado norteamericano en 2019”, afirmó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, citada en un comunicado de su despacho. 

Durante el encuentro el comité planeó junto a productores y exportadores estrategias para la mejora de los cultivos de uchuva y de las condiciones fitosanitarias, así como la apertura de otros países. 

Barrero detalló que en los últimos tres años Colombia pasó de exportar 80 a 700 toneladas de la fruta a Estados Unidos, lo que “representó cerca de 3,5 millones de dólares a productores y exportadores”. 

El ICA tiene habilitados 23 predios con 57,1 hectáreas para la producción de uchuva y cinco plantas empacadoras en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. 

Por su parte, el representante de Analdex, Carlos Lozano, calificó al ICA como el principal socio para la exportación de la ucuhva a Estados Unidos y destacó la intención del gremio de llegar a nuevos países de América y Europa. 

Colombia ha exportado esta fruta a 21 países, entre los que se encuentran Malasia, Ucrania, Guatemala, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos. 

olombia busca exportar cerca de 1.000 toneladas de uchuva a Estados Unidos este año y superar así las 700 toneladas enviadas al país norteamericano durante 2018, informaron este lunes fuentes oficiales.

El objetivo lo trazó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tras una reunión con el comité técnico de esa fruta, conformado además por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y la Asociación Hortifruticola de Colombia (Asohofrucol), en la que se definió el plan de trabajo para aprovechar ese mercado.

Fuente: Portafolio.co

Fotografía: aclimatecolombia.org

PANORAMALOGISTICO.COM
  • Dos buques tanque de Cosco son reservados para operaciones chárter, pero incertidumbre continúa

    Después de un paréntesis de dos semanas, los traders petroleros están nuevamente reservando buques tanque operados por Cosco, lo que fueron afectados por las sanciones de Estados Unidos contra aquellas naves que transporten petróleo iraní... The post Dos buques tanque de Cosco son reservados para operaciones chárter, pero incertidumbre continúa appeared first on Panorama Logístico.

  • Nuevos riesgos incrementan la presión sobre el mercado del transporte de contenedores

    El ambiente que rodea al mercado de contenedores se ha deteriorado aún más en los últimos tres meses, lo que ha provocado que Drewry haya rebajado sus perspectivas en la actividad portuaria mundial de contenedores para el año en curso y para un horizonte de cinco años en el Container Market Annual Review and Forecast 2019/20, publicado recientemente por Drewry Shipping Consultants... The post Nuevos riesgos incrementan la presión sobre el mercado del transporte de contenedores appeared first on Panorama Logístico.

  • IMO 2020 y los potenciales impactos en las tarifas de fletes del sector tanquero

    Los fletes marítimos sin duda se volverán más caros a partir de la aplicación de la Normativa IMO 2020, dado que la mayoría de la flota mercante global optaría por el MGO como combustible, el cual es más caro... The post IMO 2020 y los potenciales impactos en las tarifas de fletes del sector tanquero appeared first on Panorama Logístico.

  • No solo puertos y terminales serán protagonistas de TOC Américas

    Con apenas tres semanas para la decimonovena versión de TOC Américas en Cartagena, Colombia, las navieras están preparando sus agendas para discutir los temas más candentes con la comunidad regional del shipping. The post No solo puertos y terminales serán protagonistas de TOC Américas appeared first on Panorama Logístico.

  • Retiro de naves para instalación de scrubbers fortalece tarifas chárter, pero no a los fletes

    El fuerte aumento del número de buques portacontenedores que se someten a procesos modernización para la instalación de scrubbers ha ayudado en el incremento de las tarifas chárter muy evidentemente desde el mes de junio, impulsando particularmente la de los buques de mayor tamaño... The post Retiro de naves para instalación de scrubbers fortalece tarifas chárter, pero no a los fletes appeared first on Panorama Logístico.