Algunos indicadores del sector manufacturero alentaron a los operadores sobre la demanda de oro negro. La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos continuó mejorando en julio por segundo mes consecutivo tras el confinamieto por el coronavirus, según el índice de directores de compra de la asociaación ISM publicado el lunes. El índice subió a 54,2% frente a 52,6% en junio, por encima de lo esperado por los analistas, quienes anticipaban un 53,4%. Por encima de 50%, el índice registra una expansión de la actividad.
En tanto en China, la actividad manufacturera registró en julio su mejor nivel en cuatro meses, síntoma de que la actividad en el país se está recuperando, en un contexto de parálisis económica mundial a causa de la pandemia del coronavirus. El índice de gestores de compras (PMI) para el mes de julio fue de 51,1 puntos, frente a los 50,9 puntos del mes anterior, anunció el viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNS).
En Francia la actividad fabril también continuó en julio su trayectoria de crecimiento de junio, aunque la demanda “se estancó” por clientes “temerosos”, informó el lunes la consultora IHS Markit.
Este mes de agosto regresa al mercado “una parte de la producción de petróleo de la Opep+”, la Opep y sus aliados, destacó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy. De 9,7 millones de barriles diarios de recorte, con un incremento de producción y ventas en julio, en agosto el recorte pasará a 7,7 millones de barriles diarios, cifra que se mantendrá hasta enero de 2021.