Precio del barril de petróleo vuelve a acercarse a los 45 dólares - Blu
Menú Cerrar

Precio del barril de petróleo vuelve a acercarse a los 45 dólares

Martes, 4 de agosto de 2020
 
 
petróleo

 

Las cotizaciones del petróleo terminaron al alza este lunes luego de un inicio de jornada en terreno negativo, ayudadas por indicadores que alientan la demanda de crudo. El barril de petróleo de brent en Londres  del Norte para entrega en octubre, en su primer día como referencia del mercado, subió 1,4% a 44,15 dólares. En tanto en Nueva York el barril de WTI para entrega en setiembre subió 1,8% a 41,01 dólares. En julio, el Brent recuperó 5% y el WTI 2,5%.
 

Algunos indicadores del sector manufacturero alentaron a los operadores sobre la demanda de oro negro. La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos continuó mejorando en julio por segundo mes consecutivo tras el confinamieto por el coronavirus, según el índice de directores de compra de la asociaación ISM publicado el lunes. El índice subió a 54,2% frente a 52,6% en junio, por encima de lo esperado por los analistas, quienes anticipaban un 53,4%. Por encima de 50%, el índice registra una expansión de la actividad.

 

En tanto en China, la actividad manufacturera registró en julio su mejor nivel en cuatro meses, síntoma de que la actividad en el país se está recuperando, en un contexto de parálisis económica mundial a causa de la pandemia del coronavirus. El índice de gestores de compras (PMI) para el mes de julio fue de 51,1 puntos, frente a los 50,9 puntos del mes anterior, anunció el viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNS).

 

En Francia la actividad fabril también continuó en julio su trayectoria de crecimiento de junio, aunque la demanda “se estancó” por clientes “temerosos”, informó el lunes la consultora IHS Markit.

Este mes de agosto regresa al mercado “una parte de la producción de petróleo de la Opep+”, la Opep y sus aliados, destacó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy. De 9,7 millones de barriles diarios de recorte, con un incremento de producción y ventas en julio, en agosto el recorte pasará a 7,7 millones de barriles diarios, cifra que se mantendrá hasta enero de 2021.

 
 
Para información de nuestros servicios de transporte marítimo y transporte aéreo comunícate con nosotros. ¡Las mejores tarifas, los mejores beneficios!

PANORAMALOGISTICO.COM
  • Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China hace temer un nuevo caso de congestión como el ocurrido en Yantian

    Una de las terminales de contenedores del puerto de Ningbo debió cerrar tras detectarse un caso positivo de Covid-19, hecho que hace resurgir temores en expedidores y beneficiarios de la carga en cuanto a que se pueda repetir una crisis como la ocurrida en el terminal de Yantian, en el puerto de Shenzhen. The post Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China hace temer un nuevo caso de congestión como el ocurrido en Yantian appeared first on Panorama Logístico.

  • Por segundo mes seguido, combustibles impulsaron exportaciones

    Este resultado se debió, principalmente, al crecimiento de 56,3 % en las ventas externas del grupo de combustibles, que tuvieron una participación del 48,2 % del valor FOB total de las exportaciones. Mientras que las manufacturas, agropecuarios, alimentos y bebidas y otros sectores tuvieron una injerencia del 22,2 %, 20,5 %, y 9,1 %, respectivamente. The post Por segundo mes seguido, combustibles impulsaron exportaciones appeared first on Panorama Logístico.

  • Las cadenas de suministro mundiales se tambalean por la variante Delta

    Una nueva ola mundial de Covid-19, desastres naturales en China y Alemania, y un ciberataque dirigido a los principales puertos sudafricanos han conspirado para empujar a las cadenas de suministro mundiales a un punto de quiebre, amenazando el frágil flujo de commodities, piezas y bienes de consumo, reporta Reuters. The post Las cadenas de suministro mundiales se tambalean por la variante Delta appeared first on Panorama Logístico.

  • Pequeños importadores son los más perjudicados por las altas tarifas de transporte marítimo en EE.UU

    El presidente de la FMC, Dan Maffei, dijo que los poderes de la Comisión eran limitados y señaló que que el Congreso debería considerar la posibilidad de otorgarle mayores poderes regulatorios si quiere que su autoridad se extienda más allá de la manipulación intencionada de las tarifas. "He oído hablar de muchos abusos de tarifas, pero me ha frustrado la falta de casos en los que alguien esté dispuesto a ir a los tribunales y presentar las pruebas", dijo Maffei. "Estamos bastante limitados en lo que podemos hacer". The post Pequeños importadores son los más perjudicados por las altas tarifas de transporte marítimo en EE.UU appeared first on Panorama Logístico.

  • Proyecto de Ley de Abanderamiento para fortalecer la industria marítima

    Cabe señalar que, actualmente, Colombia cuenta con 4.088 embarcaciones registradas, de las cuales solo 125 son de tráfico internacional, mientras que 3.963 son de tráfico nacional, entre las cuales se encuentran embarcaciones para transporte de carga general, tanqueros, remolcadores, embarcaciones para pesca artesanal e industrial, lanchas de turismo y transporte de pasajeros, embarcaciones de recreo y deportivas. The post Proyecto de Ley de Abanderamiento para fortalecer la industria marítima appeared first on Panorama Logístico.